Muchas personas tienen el concepto de que el lenguaje PHP es solo para páginas Web, y no tiene otra funcionalidad mayor que esa. Esto es totalmente falso, en esta sección voy a desarrollar un pequeño programa que corra en consola.
Paso 1:
Digitamos esto en un archivo de texto (prueba.php):
<?php
echo 'Hola Mundo';
?>
Paso 2:
Ahora lo vamos a ejecutar, para esto no es necesario tener instalado Apache, solo es necesario tener instalado PHP.
En Windows
c:\php\php -f prueba.php
En Linux
/usr/local/php/bin/php -f prueba.php
En las ultimas versiones de PHP es necesario ejecutar php-cgi:
En Windows
c:\php\php-cgi -f prueba.php
En Linux
/usr/local/php/bin/php-cgi -f prueba.php
Listo y tendremos una salida de nuestro conocido
Hola Mundo.
¿Se puede utilizar PHP para hacer interfaces Gráficas?
Si, si investigamos un poco podemos ver que existe
PHP-GTK, una extensión de PHP que nos permite utilizar la librerias GTK (Gimp Toolkit) para desarrollar formularios.